Todo maternidad - La red social de la maternidad. Todo sobre la embarazo, posparto y crianza



El embrión no pesa ni un gramo y mide alrededor de 4 mm. Su aspecto se parece al de un renacuajo con una pequeña cola.

Esta semana constituye una fase clave en el desarrollo del embrión, pues la mayor parte de sus órganos se empiezan a formar. Sin embargo, sólo podemos apreciar que el tubo neural -una especie de vértebras- se empieza a cerrar para formar lo que será la columna vertebral.

Por otra parte, al final de esta semana, podremos observar un discreto esbozo de la cara (mandíbula, mejillas, barbilla, nariz y ojos), los brazos y las piernas. Los pulmones, el hígado y los riñones también inician su proceso de desarrollo.

¿Qué me está pasando?

Muchos de los síntomas que puedes sentir esta semana son los mismos que la semana anterior: somnolencia, cansancio... Algunas mujeres también pueden tener dolores de cabeza por la revolución hormonal que su organismo está viviendo. Los ardores de estómago y las continuas ganas de hacer pipí e, incluso, mayor tensión en las mamas y hasta secreción de leche también son síntomas de que estás embarazada. (Embarazo, primer trimestre)

embarazo acidez

No hay que olvidar que también hay mujeres que no sufren ninguno de estos síntomas, lo que también es perfectamente normal. Sin embargo, si desde el principio has tenido estas molestias y desaparecen de repente, debes ponerte en contacto con tu médico.

Recuerda que tu bebé se desarrolla rápidamente durante las primeras semanas del embarazo, por lo que es lógico que te sientas muy cansada en el primer trimestre. Para ayudar a tu hijo a desarrollarse, necesitas mucho descanso, ácido fólico, aire fresco, ejercicio regular y una dieta saludable. ( Cansancio y sueño en el primer trimestre;  Consejos para que el cansancio no te venza en el embarazo)