Todo maternidad - La red social de la maternidad. Todo sobre la embarazo, posparto y crianza



Cuando somos padres queremos a nuestros hijos más que a nada en el mundo. Como esto suele darse por hecho, a veces no lo verbalizamos o creemos que, con nuestros actos, es suficiente.

Si bien los actos son importantes, las palabras también lo son. Para los niños no es tan evidente que los queremos, necesitan que se lo digamos, incluso siendo pesados.

Crianza con apegoLo necesitan en el día a día para sentirse amados y, sobre todo, cuando surge alguna rabieta o incidente por el que el niño pueda sentirse culpable. En esos casos, aparece el miedo a no ser querido por sus padres e, incluso, a ser abandonado. Por ello, además de verbalizar sus sentimientos, validarlos y acompañarle, debemos decirle que le queremos.

Parece que a muchos adultos les cuesta exteriorizar sus sentimientos y dejar salir un "te quiero" les supone un gran esfuerzo, por lo que evitan verbalizarlos. Cuando los padres han pasado por una infancia vacía o escasa en este tipo de verbalizaciones, puede surgir cierto miedo al rechazo que puede acabar provocando la evitación de estas manifestaciones de amor. Si éste es nuestro caso, debemos pensar en cambiar de actitud, ya que es necesario para nuestros hijos escuchar un "te quiero" y afirmarlo. De esta manera, romperemos la cadena y haremos que nuestros hijos sean niños y personas dignos de amar y ser amados.

Laura Perales Bermejo
Psicóloga infantil. Orientación reichiana, humanista, teoría del apego.
Colegiada M-26747

Tienes que estar registrado para realizar comentariors. Date de alta

Laura Perales Bermejo

LauraPSoy Laura Perales Bermejo, mamá y psicóloga infantil especializada en prevención (número de colegiada M-26747).

Mi enfoque engloba la Psicología Reichiana, la Teoría del Apego y la Psicología Humanista.

Leer más...

Pregunta a Laura Perales

Pregunta