Todo maternidad - La red social de la maternidad. Todo sobre la embarazo, posparto y crianza

Bienvenida a todomaternidad

Bienvenidos a TodoMaternidad, la red social sobre la maternidad.

Todomaternidad te ayuda con:

- Información sobre la maternidad (embarazo, posparto y crianza)

- Consultas a profesionales

- La Agenda de la maternidad

- Profesionales y servicios de la maternidad

- Foros de consulta y opinión

- Mercado de intercambio

- Una red social con otras madres cerca de ti

 

... por todo esto y mucho más...

¡ Date de alta !



Junto con el descubrimiento del mundo mediante el juego y el movimiento, el ejemplo tiene un gran peso en el aprendizaje de nuestros hijos. Esto ya fue descrito por el psicólogo Albert Bandura bajo el nombre de aprendizaje vicario.
Lo que decimos no tiene mucho valor si lo que hacemos no lo respalda. Es en lo que hacemos en lo que nuestros hijos van a fijarse, lo que van a imitar.

Padre e hijoDe poco sirve que digamos a los niños que, por ejemplo, no se pega, mientras les propinamos un cachete o resolvemos nuestros conflictos de manera violenta. El mensaje recibido por el niño va a ser contradictorio y va a aprender que la violencia es el camino a tomar, además de que no puede confiar en lo que dicen sus padres.
Lo adecuado, entre otras cosas, es enseñarles predicando con el ejemplo. De esta manera, a la hora de recoger los juguetes, un niño de menos de 3 años no va a comprender que hay que recoger lo que se saca. Es inútil que se lo indiquemos o que incluso se le reprenda por no recogerlos (esto, además de ser inútil, es dañino). Lo mejor es ponernos a recoger y, poco a poco, hacerles partícipes de ello, ayudándose con alguna canción o jugando. Pero también es importante que el resto de la casa esté ordenada y que el niño encuentre coherencia en el mensaje. Si nuestra cocina es un desastre, el niño no va a comprender nada.
Por lo tanto, debemos tener cuidado con lo que decimos y hacemos para que el mensaje siga la misma línea y nuestros hijos tengan adultos en los que confiar y que, además, les sirvan como modelo.


Laura Perales Bermejo
Psicóloga infantil. Orientación reichiana, humanista, teoría del apego.
Colegiada M-26747

Tienes que estar registrado para realizar comentariors. Date de alta

Información embarazo

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Información posparto

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Información crianza

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next