Todo maternidad - La red social de la maternidad. Todo sobre la embarazo, posparto y crianza

Bienvenida a todomaternidad

Bienvenidos a TodoMaternidad, la red social sobre la maternidad.

Todomaternidad te ayuda con:

- Información sobre la maternidad (embarazo, posparto y crianza)

- Consultas a profesionales

- La Agenda de la maternidad

- Profesionales y servicios de la maternidad

- Foros de consulta y opinión

- Mercado de intercambio

- Una red social con otras madres cerca de ti

 

... por todo esto y mucho más...

¡ Date de alta !



Un bebé necesita un útero lleno de vida, pulsátil. Lo vivido en el útero materno proporciona al bebé la base sobre la cual va a construirse su percepción del mundo en el futuro. Si, por lo general, lo que recibe es estrés, miedo, ausencia de vida...el bebé comenzará a contraerse, a acorazarse. Esto provocará que su base de percepción sea la de un mundo hostil, displicente y en el que no puede confiar.
Si, por el contrario, el útero es fuente de vida, placer...el bebé tenderá a esa misma expansión vital y a percibir el mundo y la vida con el eje de la búsqueda del placer y la confianza.

embarazo 3tTodo esto también llega al bebé hormonalmente a través de la placenta. En resumidas cuentas, lo que siente la madre acaba llegando a su hijo.
Por ello, es importante ser muy cuidadosos durante el embarazo. La embarazada necesita tranquilidad, apoyo de su pareja, evitar situaciones estresantes (al menos habituales) y dejar de lado tabúes como el del sexo en el embarazo. El sexo durante el embarazo, mientras no haya contraindicación por motivos médicos, es tremendamente saludable para el bebé, ya que le inunda de hormonas de placer que recibe de la madre y llena el útero de la vida que necesita.
Aproximadamente a los 4 meses y medio después de la concepción, el bebé, además, oye. La voz de la madre le llega resonando en la columna vertebral. También percibe otras voces, como la del padre, aunque mucho más amortiguadas y lejanas. Cantar a tu bebé y hablar con él le harán mucho bien. No sólo recibirá tu cariño, sino que, además, desarrollará en estos momentos su futura predisposición a comunicarse con el mundo.

Laura Perales Bermejo
Psicóloga infantil. Orientación reichiana, humanista, teoría del apego.
Colegiada M-26747

Tienes que estar registrado para realizar comentariors. Date de alta

Información embarazo

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Información posparto

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Información crianza

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next