Todo maternidad - La red social de la maternidad. Todo sobre la embarazo, posparto y crianza



El Banco de Leche Materna ha registrado un total de 45 donantes desde su puesta en marcha en julio de 2012, lo que ha permitido extraer más de 250 litros de leche materna para su distribución a los hospitales con pacientes que necesitan de este producto biológico.

El consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha facilitado estos datos en Badajoz durante la inauguración de las actividades formativas organizadas por la Asociación MAIRE Lactancia Materna acompañado por la presidenta de esta entidad, Irene González Valiente.

Leche maternaCarrón ha agradecido "la iniciativa, el tesón y el esfuerzo" que un grupo de madres tuvieron en marzo del 2011 para constituirse como un grupo de apoyo que posteriormente derivó en la Asociación MAIRE, tal y como informa la Junta en un comunicado de prensa.

Además, ha subrayado que la lactancia materna no debe ser concebida sólo como una rutina propia de la atención a los recién nacidos, sino como un acto "que tiene que gozar de la importancia que merece".

Un acto, ha añadido, por el que apuesta el Servicio Extremeño de Salud (SES) como demuestra la reciente concesión de la acreditación de la primera fase IHAN al Comité de Lactancia del Área de Salud de Cáceres, que se constituyó en mayo de 2012 en el marco de la IHAN.

Se trata de la Iniciativa para la Humanización de la Atención al Nacimiento y la Lactancia lanzada por la OMS y UNICEF para animar a los hospitales, servicios de salud y salas de maternidad a adoptar las prácticas que promuevan la lactancia materna exclusiva desde el nacimiento.

Su objetivo principal es promover y apoyar el mejor inicio de la vida, asegurando prácticas óptimas en la atención al embarazo, parto, periodo neonatal y, especialmente, a la lactancia materna.

Este reconocimiento "nos permitirá desarrollar a continuación acciones para formar al personal sanitario", según ha explicado el consejero.

 

Leer noticia completa

Tienes que estar registrado para realizar comentariors. Date de alta