Todo maternidad - La red social de la maternidad. Todo sobre la embarazo, posparto y crianza



Sueño infantil

Colecho 2 - 100Las expectativas creadas en torno al sueño infantil son muchas y casi nunca coinciden con la realidad que nos trae nuestro bebé. En Todo Maternidad te informamos sobre los procesos naturales del sueño infantil, para que puedas atender, convenientemente, a las necesidades primarias del bebé en plena sintonía con tu estilo de vida.

Stop a los despertares difíciles

Cada mañana la misma lucha con tu hijo porque le cuesta levantarse de la cama. En TodoMaternidad, te explicamos qué puedes hacer para que sus despertares prometan un buen día.

Igual que sucede con algunos adultos, muchos niños se despiertan de mal humor, con apatía y, en su caso, incluso con lloriqueos. Los expertos señalan que hay distintos motivos que explican esta actitud. Saber por qué actúa así tu hijo, te ayudará a comprenderlo mejor y a buscar la solución más adecuada.

Leer más: Stop a los despertares difíciles

El sueño del bebé prematuro

Para empezar, debemos saber que el sueño de los bebés, en general, es muy distinto al sueño de los adultos, pues no están diseñados para dormir profundamente, ya que en esta etapa de su vida tienen muchas necesidades que cubrir. Comprender esta realidad nos ayudará a ser más respetuosos y pacientes con el sueño de nuestro hijo, sobre todo, si no ha nacido a término, pues tendremos que extremar todos sus cuidados.

Leer más: El sueño del bebé prematuro

El sueño en los primeros meses del bebé

Sobre el sueño del bebé se ha escrito y dicho mucho y si sois padres primerizos (o con hijos que durmieron siempre como angelitos), probablemente, os habréis formado una idea preconcebida de cómo debe dormir un bebé. En parte, ello es producto de las imágenes que nos ofrecen de los bebés recién nacidos, siempre dormiditos y muy calmados. Sin embargo, la realidad puede ser muy distinta. A continuación, explicamos cómo suele ser el sueño del bebé de menos de cuatro meses (aunque en algunos casos se alargue esta situación) para que vuestras expectativas como padres sean realistas.

Leer más: El sueño en los primeros meses del bebé