Todo maternidad - La red social de la maternidad. Todo sobre la embarazo, posparto y crianza



En la actualidad existe un gran abanico de modelos de mochilitas, fulars y bandoleras, que resultan ideales para las distancias cortas o para realizar en casa las tareas de la casa, mientras que existen otros muy útiles para caminatas. Sin embargo, también debemos tener en cuenta la edad de nuestro bebé para usar un tipo de portabebé u otro.

Teniendo en cuenta que el cuerpo del bebé pasa por tres fases fisiológicas, existen varios tipos de portabebés ideales para cubrir las necesidades del bebé en cada una de estas etapas.

fular corazon1.- Durante los primeros 3 ó 4 meses el bebé todavía no sujeta su propia cabeza, por lo que el portabebé que elijamos nos debe asegurar una buena y correcta posición de la cabeza del bebé. El portabebés aconsejado en esta primera etapa del bebé es el fular elástico, con la postura de canguro frontal o preanudado frontal, una opción muy adecuada para los padres primerizos, ya que su opción de preanudado facilita la lactancia materna y la colocación del bebé.

2.- De 3-4 meses a 6-7 meses. Se trata de la fase que va desde que el bebé sujeta la cabeza por sí mismo hasta que el bebé se mantiene sentado sin ayuda. El cuello ya está formado del todo, pero hasta que no se mantenga sentado por sí mismo y no tenga la zona lumbar suficientemente formada, elegiremos un portabebé que nos asegure una correcta sujeción lumbar. Los portabebés aconsejados en este caso son el fular elástico, el fular estático y la bandolera. Las posturas recomendadas para esta etapa del crecimiento del bebé son la frontal y la lateral.

3.- A partir de los 6 ó 7 meses. Una vez el bebé se mantiene él solito sentado, podemos portearlo en más tipos de portabebés, siempre y cuando la distancia entre las rodillas nos lo permita. Además, hemos de tener en cuenta que, para poder respetar su cadera y su columna, nunca debemos portearlo de espaldas a nosotros. Los portabebés aconsejados para esta nueva fase del desarrollo del bebé son: el fular elástico, el fular estático, la bandolera, el meitai, la mochila ergonómica, el pouch, etc. Las posturas adecuadas para portear a tu bebé de medio año son la frontal, la lateral y a la espalda.

 

 

 

Tienes que estar registrado para realizar comentariors. Date de alta