Todo maternidad - La red social de la maternidad. Todo sobre la embarazo, posparto y crianza



¿Qué debo tener en cuenta a la hora de elegir una mochilita?

Cada vez es más frecuente ver a los papás pasear con sus bebés a cuestas. En un principio, hoy en día todos los tipos de mochilas portabebés están homologados y pensados para resultar cómodos. Sin embargo, no todos son iguales y debemos comparar distintos modelos para saber cuál se adapta mejor a nuestro bolsillo y, sobre todo, a nuestras necesidades y a las del bebé.

Mochila bebeAntes de comprar una mochila portabebés, hay que tener en cuenta estos aspectos:

- Fijarse en el peso recomendado y ajustarse a las necesidades del bebé.

- Probar distintos modelos una vez nazca el bebé, para que él también pueda probarlo.

- Depende de la estación del año, será necesario un forro para el frío, algunas mochilitas disponen de sacos muy fáciles de poner y quitar.

- Si piensas usarla en verano, el material debería ser apropiado para no agobiar y acalorar al bebé.

- Asegúrate de que puedes ajustarla fácilmente y sin ayuda de nadie, para que el bebé quede en una postura cómoda, sin que caiga hacia ninguno de los lados, permitiendo que la espalda del bebé siga su postura natural (primeros meses en forma de C y pasado el primer año, con una curvatura más recta), manteniéndose erguido y pegado a nuestro cuerpo.

- Debe ser ergonómica para favorecer el correcto desarrollo del bebé. La espalda del bebé debe acoplarse de forma natural a tu cuerpo: las piernas quedan flexionadas en forma de ranita, recayendo todo el peso en su culete y no en los genitales.

- Tanto el bebé como el portador deben ir cómodos. Es importante que la mochilita del bebé tenga un sistema que permita adaptarse a la complexión del bebé y de mamá o papá.

Tienes que estar registrado para realizar comentariors. Date de alta