Todo maternidad - La red social de la maternidad. Todo sobre la embarazo, posparto y crianza



Lactancia

Lactancia donada por C - 100Los grandes beneficios que la lactancia materna reportan tanto a la salud del bebé, como a la salud de la madre, es algo conocido por todos. Sin embargo, en la práctica no siempre es posible compatibilizar la lactancia materna con el día a día de la madre. En Todo Maternidad, te ofrecemos toda la información al respecto para que vivas este período con naturalidad y optimismo.

Baja producción de leche materna: la hipogalactia

Al principio de dar el pecho a sus bebés, muchas mamás creen que no producen la suficiente leche para alimentar a su hijo. Aunque esta suposición, en la mayoría de casos, no está fundamentada, se suele convertir en el pretexto más utilizado para abandonar la lactancia materna.
Sin embargo, existen unos pocos casos en los que esta falta de leche, la hipogalactia, es verdadera y conviene ponerse en manos de un experto en lactancia materna para buscar soluciones.

Leer más: Baja producción de leche materna: la...

Fiebre y dolor de cabeza durante la lactancia

Una de las preguntas más habituales entre las madres que han optado por la lactancia materna es si pueden tomar medicamentos. Es cierto que casi todos los fármacos que toma la mamá pasan a la leche materna. Sin embargo, los más usuales sólo pasan en una pequeña cantidad a la leche del bebé y, por otra parte, para la mayoría de las patologías existen medicamentos alternativos inocuos para el bebé.

Leer más: Fiebre y dolor de cabeza durante la...

Pregunta a Alba Padró