Todo maternidad - La red social de la maternidad. Todo sobre la embarazo, posparto y crianza



Nutrición

Silvia Fernandez

Nuestra especialista en alimentación, Sílvia Fernández Barrés, nos explica todas las claves de una dieta sana para llevar adelante el embarazo y la educación nutricional de nuestros hijos. Saber cómo aprovechar todos y cada uno de los nutrientes que nos ofrece la naturaleza mejorará, sin duda alguna, nuestra salud y calidad de vida.

Equilibrar la acetona

La acetona aparece cuando el cuerpo utiliza grasas en lugar de azúcares como fuente de energía y aparecen los cuerpos cetónicos. Esto puedo ocurrir tanto en niños como en adultos, en estos últimos aparece sobre todo cuando se siguen dietas estrictas de adelgazamiento.

¿Por qué aparece tan frecuentemente en los niños?

Leer más: Equilibrar la acetona

Perder peso después del parto

En nuestra sociedad, existe la presión de perder peso rápidamente después del parto, debido al mal ejemplo que ejercen algunas actrices y modelos famosas, apareciendo con la figura recuperada a la semana del parto.

Para empezar, debemos ser realistas y tener en cuenta que, si hemos ganado peso de manera gradual durante el embarazo, éste no se perderá de golpe. Por otra parte, si seguimos algunos consejos, antes de los seis meses tras el parto, podremos haber recuperado nuestra figura.

Leer más: Perder peso después del parto

Embutidos y toxoplasmosis

Últimamente, una de las dudas que suscitan mayor interés entre las mujeres que buscan quedarse embarazadas o que ya lo están es la toxoplasmosis y la alimentación. Desde hace años, se recomienda a las embarazadas que eviten los embutidos para no contraer toxoplasmosis. Sin embargo, recientemente, ha habido una corriente en las redes sociales que afirma que el salazón de los embutidos destruye la toxoplasmosis.
Pero, ¿qué hay de cierto en esta afirmación? De momento, lo mejor es seguir las recomendaciones de la Asociación Española de Pediatría, cuyos miembros aconsejan que los embutidos presentan un riesgo para las mujeres embarazadas y no deberían consumirlos.

Leer más: Embutidos y toxoplasmosis

Trucos para combatir la gripe y los resfriados durante el embarazo

En esta época del año, con la bajada de las temperaturas, es muy común pasar por un resfriado o por una gripe, y la mujer embarazada no está exenta de sufrir alguno de estos trastornos. Como siempre, la prevención será la clave para ser menos vulnerables a estas enfermedades.
De manera que, si estamos en estado y queremos mantenernos lo más alejadas posible de un resfriado o una gripe, podemos seguir algunos consejos generales:

Leer más: Trucos para combatir la gripe y los...

Sílvia Fernández

silviafueroSoy Sílvia Fernández Barrés, diplomada en Nutrición Humana y Dietética (colegiada por el CoDiNuCat) y Máster en Envejecimiento y Salud.
Leer más...

Pregunta a Sílvia Fernandez

Pregunta