Todo maternidad - La red social de la maternidad. Todo sobre la embarazo, posparto y crianza



La intervención se ha llevado a cabo en el Hospital Vall d'Hebron y es la primera vez que se practica a una mujer embarazada.
Una joven de 28 años con una cardiopatía congénita grave ha conseguido ser madre gracias a una intervención pionera en la que le han implantado, a las 22 semanas de gestación, una prótesis aórtica biológica dentro de la prótesis que ya llevaba y que había fallado durante el embarazo.

La intervención se ha llevado a cabo en el Hospital Vall d'Hebron y es la primera vez que se practica a una mujer embarazada, a la que se ha introducido un catéter por una de las arterias femorales sin intervención quirúrgica, ya que ésta suponía un alto riesgo para el bebé, que nació sano a las 37 semanas.

consigue-ser-madre

"No dudé ni un momento de la operación porque tenía muchas ganas de tener al 'peque' y tenía la sensación de que saldría bien", ha recalcado la paciente, Catalina, quien ha afirmado que en un futuro tendrá que volver ha hacerse una intervención para que le implanten una prótesis mecánica definitiva.

Tal como ha aclarado en rueda de prensa el doctor Bruno García, jefe de la Unidad de Hemodinámica, se trata de un método mínimamente invasivo que se implanta mediante un tubo comprimido, que entra por la arteria aorta, que riega la sangre hacia todo el cuerpo, hasta el ventrículo izquierdo del corazón, donde se expande.

Leer noticia completa

Tienes que estar registrado para realizar comentariors. Date de alta