Todo maternidad - La red social de la maternidad. Todo sobre la embarazo, posparto y crianza



  • El padre tiene que tomar la iniciativa para acompañar a su mujer al ginecólogo y de ser posible a las clases de preparación al parto.
  • La manera en que un futuro padre debe tratar un primer embarazo de su mujer es haciendo el esfuerzo de expresar más sus emociones.

Coti Coloma, coordinadora de tutores de la Universidad de Padres de España, recomienda que el tiempo de embarazo debe dedicarse a buscar un proyecto familiar en común. Coloma dice además que el tiempo de espera es suficiente para tomar decisiones importante de la crianza del hijo.

Embarazo"Debe hablarse antes del proyecto de familia que quieren tener ambos, ya que cuando nazca el futuro bebe se vuelve complicado. El embarazo permite plantear precedentes educativos de forma tranquila y sosegada, el hombre debe sentirse tan embarazado como ella", puntualizó.

Te interesa: El decálogo del buen padre moderno

La psicóloga familiar Irene López Assor aconseja que un futuro padre debe sentirse desde un primer momento protagonista del embarazo. Hay que recordar que "sin ellos eso no sería posible". Un futuro padre debe tratar el primer embarazo de su mujer expresando sus emociones de amor, tanto a ella como al futuro hijo que viene en camino.

"Ayudaría hacerle un buen regalo a la mujer. A todas las mujeres les encanta tener un recuerdo de sus marido a la hora del nacimiento", dice Assor. Assor dice que hay que ser realistas para así lograr un buen trabajo en equipo. "El papá primerizo debe darle confianza y enseñarle a la madre a decir que no puede con ciertas responsabilidades, porque tiene que recuperarse."

Según la especialista, el padre tiene que tomar la iniciativa para acompañar a su mujer al ginecólogo y de ser posible a las clases de preparación al parto.

"El papel del padre actual ha evolucionado muchísimo, ahora es normal ver a los papas juntos en las preparaciones al parto, visitas ginecológicas, desde el principio hay una mayor aportación emocional a todo el desarrollo del niño. Las mujeres se sienten más apoyadas y por lo tanto más relajadas a la hora de afrontar la maternidad", aseguró Assor.
¿Cómo tratar a las familias de ambos en un primer embarazo?

Assor asegura que el padre debe intentar poner límites a las familias, tanto propias como políticas para que no invadan su espacio. "Se requiere de mucha educación para hacerle ver a las familias que el embarazo debe de aprender a llevarse sólo con el nuevo núcleo familiar".

Por tanto, es bueno que la familia sea la protagonista. Igual que en un equipo de fútbol, los padres deben tener claro desde el primer momento cuáles son sus funciones y dónde es necesaria la colaboración para lograr ganar el partido final.

Leer noticia completa

Tienes que estar registrado para realizar comentariors. Date de alta