Todo maternidad - La red social de la maternidad. Todo sobre la embarazo, posparto y crianza



Las embarazadas pueden resolver dudas y ver el recorrido que realizarán.

El parto impone. Por muy natural que sea, cualquier primeriza puede vivirlo con el mismo nivel de ilusión que de pavor. Conscientes de ello, en el Arquitecto Marcide han decidido que su Plan de Parto incluya el último martes de cada mes una serie de sesiones grupales para embarazadas de entre 28 y 32 semanas. La tercera tuvo lugar ayer, y en ella los asistentes -porque de esto del miedo ellos tampoco se libran- han podido ver todo lo que rodea a ese ansiado gran momento.

PartoPor eso los profesionales les explicaron todo lo relacionado con la llegada al hospital, el período de dilatación, el período expulsivo del bebé, el puerperio hospitalario o el instrumental a utilizar en el parto entre otras cuestiones. La sesión tampoco dejó fuera a las parejas y acompañantes, y reflejó aspectos relativos a su participación activa.

Preferencias, ropa e intimidad

Otro de los aspectos que pudieron conocer de primera mano las embarazadas fue el de su capacidad de elección a la hora de parir. Pueden exponer cuáles son sus necesidades especiales, decidir qué medidas quieren tomar para preservar su intimidad e incluso pueden determinar el uso de su propia ropa en caso de que no quieran ponerse la del hospital.

Pero además los matrones les indicaron todo lo relacionado con los cuidados y la alimentación que seguirán durante la fase de dilatación, así como el tratamiento y el manejo del dolor. También les explicaron el material de apoyo y las características propias del nacimiento, la atención inicial al recién nacido y la lactancia materna, sin olvidar las pautas fundamentales en cuanto a la higiene del bebé entre otros muchos aspectos que incluyeron la resolución de todas las dudas de los asistentes. La importancia del contacto piel con piel también ha sido tratada en el Marcide, una conexión que deben mantener madre e hijo justo después de que se produzca el nacimiento.

Recorrido fotográfico

Y como la cabeza da muchas vueltas y en ocasiones la incertidumbre va creciendo a medida que se acerca la fecha, en la sesión los profesionales expusieron una sucesión de diapositivas con imágenes de las instalaciones que van a recorrer las madres desde su llegada al Marcide.

Las charlas, que ya gozan de una gran acogida, son de lo más esclarecedoras. Una dosis de cercanía y realidad para que la mujer esté completamente informada de lo que le espera en el momento más importante de su vida.

Leer noticia completa

Tienes que estar registrado para realizar comentariors. Date de alta