Todo maternidad - La red social de la maternidad. Todo sobre la embarazo, posparto y crianza



El viernes 21 de febrero en la Heredad de Aguas de Arucas y Firgas tendrá lugar un debate.

Para los socialistas decidir sobre la maternidad y los derechos sexuales y reproductivos, es un derecho fundamental que debe defenderse y ser promovido por una educación en igualdad.

MaternidadEste derecho se está viendo en peligro con la reforma planteada por el Partido Popular, por este motivo la Agrupación Socialista de Arucas "JUAN DORESTE CASANOVA" va a realizar una campaña informativa con respecto a la ley aprobada en 2010 de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

El primer acto será una Charla Debate el próximo viernes, 21 de febrero a las 20:30 horas, en la Heredad de Aguas de Arucas y Firgas, donde Elena Máñez (Directora del Instituto Canario de Igualdad) explicará las implicaciones en materia de salud sexual y reproductiva que tiene Anteproyecto de la ley del aborto del Gobierno de Rajoy y el retroceso en materia de derechos y libertades que supone. Queremos invitar a toda la ciudadanía, colectivos y organizaciones a la charla-debate en defensa de las políticas de igualdad y de los derechos de las mujeres.

El PSC- Psoe quiere mostrar su rechazo a una reforma que pretende situar a las mujeres españolas en la clandestinidad, suprimiendo el derecho a decidir de las mujeres responsables y conscientemente sobre su sexualidad y maternidad, y que afecta también a la seguridad jurídica de las y los profesionales de nuestro sistema de salud.

Leer noticia completa

Tienes que estar registrado para realizar comentariors. Date de alta