Todo maternidad - La red social de la maternidad. Todo sobre la embarazo, posparto y crianza



Es el primer alimento que recibimos y el más importante no sólo por sus propiedades, sino por el vínculo que se establece entre la madre y el recién nacido. La lactancia materna está cargada de beneficios para el correcto desarrollo de los niños y, para difundirlos, los profesionales del Servicio Andaluz de Salud realizan estos días un programa en Algeciras, Jimena y La Línea que llegará en total a 1.100 escolares de la comarca y 71 profesores.

Lactancia MaternaAyer fue el turno de la sesión en el colegio Virgen del Mar de Algeciras, donde los escolares recibieron una clase por parte de los profesionales sanitarios y elaboraron un panel que ya luce en la caja de la escalera del centro. En él, los escolares construyeron una pirámide alimentaria en función del grupo de edad de los bebés en los que siempre debe constar, según el criterio sanitario, la lactancia materna junto con la introducción paulatina del resto de grupos de alimentos.

La primera fase del proyecto se desarrolló la pasada semana y consistió en sesiones específicas para padres y madres, y de sensibilización y formación para personal docente de los colegios participantes.

Leer noticia completa

Tienes que estar registrado para realizar comentariors. Date de alta