Todo maternidad - La red social de la maternidad. Todo sobre la embarazo, posparto y crianza



Asociación de Apoyo a la Lactancia 'Amar con M' promueve una serie de actividades para conmemorar la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que en Europa se celebra durante la primera semana de octubre, bajo el lema "Apoyo a las madres que amamantan: cercano, continuo y oportuno". El Hospital Alto Guadalquivir colabora con este colectivo en el desarrollo de la programación. El objetivo es recordar la importancia de la lactancia natural no sólo como mejor modo de alimentación del recién nacido, sino como elemento clave de la crianza natural y el vínculo afectivo, siendo recomendable utilizarla como alimentación exclusiva hasta los seis meses de edad. Se trata de una conferencia sobre el llanto del recién nacido, una jornada de convivencia familiar y una exposición fotográfica. Actividades abiertas al público en las que todas las madres y padres de lactantes que deseen pueden participar.

Lactancia MaternaLa Asociación de Apoyo a la Lactancia 'Amar con M' invita a todas las madres y familias a asistir a la conferencia "El llanto del recién nacido", a cargo de Manuel Ratia Ramos, matrón del Hospital Alto Guadalquivir, que tendrá lugar mañana 3 de octubre en el Salón de Actos de dicho centro hospitalario. Según Ratia, "intentaremos explicar como más allá de la existencia de algún problema orgánico, el llanto es una expresión normal en los bebés durante los primeros meses de vida y es una de las formas que tienen para interrelacionarse con su entorno. A veces es un motivo de preocupación importante para sus progenitores, especialmente, si lo consideran excesivo o parece inconsolable, siendo origen de un gran número de consultas médicas, e incluso conllevando problemas dentro del ámbito familiar. Sin duda alguna, las expectativas que los padres tienen de cómo será la crianza de su bebé, la falta de patrones de los que aprender desde la infancia así como los modelos occidentales de crianza, son alguna de las causas que hacen que la mayoría de las parejas piensen que sus hijos lloran en exceso".

En cuanto a la jornada de convivencia al aire libre se celebrará el sábado 5 de octubre en el Parque de las Vistillas con el objetivo principal de visibilizar la lactancia materna y la crianza natural, acercándola a la naturaleza y a la sociedad iliturgitana. Por último, se está organizando una exposición de fotografías que tienen como tema central la lactancia materna, y que se inaugurará próximamente en el Hospital Alto Guadalquivir. La Asociación de Apoyo a la Lactancia Materna 'Amar con M', se reúne todos los primeros jueves de mes en el centro hospitalario

Aumentar los apoyos a la lactancia

Los objetivos de la Semana Mundial de Lactancia Materna 2013 son cinco. Poner en valor lo que se conoce como consejería por pares (apoyo de madre a madre en consejos de lactancia), informar al público sobre los beneficios de la misma, impulsar a todas las personas que apoyan la lactancia materna, identificar apoyo comunitario al que puedan acudir las madres y hacer un llamado a los gobiernos e instituciones sanitarias para que cumplan los Diez Pasos para una Lactancia Exitosa, publicados por UNICEF.

 

Leer noticia completa

Tienes que estar registrado para realizar comentariors. Date de alta