Todo maternidad - La red social de la maternidad. Todo sobre la embarazo, posparto y crianza



Como es sabido, para el correcto desarrollo del feto resulta altamente beneficioso el aporte de ácido fólico por parte de la embarazada, ya que su composición ayuda a prevenir ciertas anomalías neurológicas como los problemas del tubo neural (anancefalia, espina bífida, hidrocefalia).

Embarazo acido folicoUno de los últimos estudios que se han realizado sobre las virtudes del ácido fólico asegura que su ingesta también resulta necesaria para evitar posibles problemas de lenguaje en el futuro bebé.
Según un estudio publicado en la prestigiosa revista científica Journal of the American Medical Association, su consumo desde el mes anterior a la concepción hasta los dos meses cumplidos del embarazo reduce significativamente el riesgo de que se produzca un retraso en el desarrollo del lenguaje.

Esta investigación se llevó a cabo a partir de un riguroso seguimiento a las madres de 38.954 niños nacidos entre 1999 y 2008. Para ello, uno de los requerimientos era la cumplimentación de un cuestionario sobre los hábitos de las gestantes durante el periodo de gestación, así como las habilidades motoras y las capacidades para comunicarse de sus hijos a los tres años.

A la hora de valorar toda esta información, los autores de dicho estudio cruzaron los datos pertinentes y comprobaron que, como era lo esperable, había un mayor número de casos con problemas de lenguaje entre los hijos cuyas madres no habían consumido ácido fólico durante los primeros meses de embarazo.

Tienes que estar registrado para realizar comentariors. Date de alta