Todo maternidad - La red social de la maternidad. Todo sobre la embarazo, posparto y crianza



Parto - la culminación del embarazo

El neonatólogo es un pediatra especializado en la rama de la neonatología, ciencia que estudia el diagnóstico y el tratamiento del bebé en sus primeros 28 días de vida.

Su trabajo empieza en la misma sala de partos, si el parto se produce en un hospital, ya que forma parte del equipo obstétrico que atiende los partos.

PrematuroLa función del neonatólogo es realizarle al bebé una serie de pruebas que determinen su buen estado y que descarten cualquier patología. Entre los primeros exámenes físicos, está el que evalúa los reflejos del bebé, que indican si el funcionamiento neurológico es correcto. El bebé también pasa por una palpación abdominal, una comprobación del estado del corazón (con tal de descartar soplos), una revisión de la boca y de la nariz, así como una palpación de la cabeza y las fontanelas. Todas estas pruebas determinarán si existen anomalías en el bebé.

Tras esta intervención, en los días posteriores al parto, el neonatólogo seguirá la evolución del bebé mientras esté en el hospital.
En el momento en que la madre y el bebé sean dados de alta, otro pediatra (no tiene por qué ser especialista en neonatología, pero puede coincidir) será el encargado de continuar las revisiones futuras del bebé.

Fuera de la normalidad, los neonatólogos se hacen cargo de los bebés que han nacido enfermos o han enfermado a las pocas horas del parto o aquellos bebé que requieren un cuidado especial debido a que son prematuros, tienen bajo peso o sufren algún tipo de malformación.

Tienes que estar registrado para realizar comentariors. Date de alta