Todo maternidad - La red social de la maternidad. Todo sobre la embarazo, posparto y crianza



Parto - la culminación del embarazo

Parto

Parto en casa  La cuenta atrás ha llegado a su fin. Antes del nacimiento del bebé, conviene que estés informada sobre toda una serie de aspectos relacionados con la dilatación, el parto y el nacimiento de tu bebé. No son pocas las dudas: ¿Cuándo empieza realmente el parto? ¿Cuáles son los síntomas? ¿Necesitaré la epidural? ¿Parto en casa o en el hospital? Todo Maternidad te ayudará a dar respuesta a todas tus preguntas.

Parto, ¿Qué hay que llevar al hospital?

Entre las cuestiones que más entusiasman a las futuras madres está la canastilla del recién nacido, es decir, el ajuar básico para los primeros días del bebé.
Aunque hoy en día los hospitales públicos y algunas clínicas privadas ya proporcionan lo estrictamente necesario, normalmente siempre ilusiona preparar la maleta de maternidad con antelación -sobre todo si se tiene tiempo y se es primeriza- por si el bebé se presenta antes de tiempo.
Con todo, no sólo se deberá prever qué necesitará el bebé para su llegada al mundo, sino también qué necesitarán los padres para el parto y los posteriores días de recuperación.

Leer más: Parto, ¿Qué hay que llevar al hospital?

El parto en casa

Algunas embarazadas consideran que el mejor lugar para que su bebé nazca en su propia casa.
Las ventajas no son pocas, ya que el bebé llega al mundo rodeado de sus seres queridos, en un ambiente cálido y afectuoso. Además, la embarazada tiene la posibilidad de dilatar mejor y parir en la comodidad y, sobre todo, en la intimidad de su casa, lo cual favorece la segregación de las hormonas necesarias para poner en marcha todos los mecanismos de un parto vaginal.

Leer más: El parto en casa

El ginecólogo

El ginecólogo es el médico que ha cursado una especialidad en ginecología de cuatro años y que, a menudo, se combina con la rama de la obstetricia o tocología. Mientras que la ginecología se ocupa de los órganos reproductores femeninos, la obstetricia es más particular, ya que se centra en el embarazo y en el parto.

Leer más: El ginecólogo