Todo maternidad - La red social de la maternidad. Todo sobre la embarazo, posparto y crianza



14 de febrero. Día de los enamorados. Tradicionalmente, se trata de una fecha para celebrar el amor que sentimos por nuestra pareja. Sin embargo, son cada vez más los padres que se sienten atraídos por la idea de celebrar este día en familia y escapar un poco del consumismo compulsivo que nos arrastra cada vez que el calendario nos lo ordena.

Así que no hace falta contratar a una canguro o dejar a los niños con los abuelos, ¿cómo vamos a excluir a nuestro hijos el día del amor? En Todomaternidad te damos algunas pistas para celebrar y compartir este día en familia.

Crianza- Es un buen momento para dejar aflorar tu creatividad y la de tus pequeños. Mirad a vuestro alrededor y buscad materiales para elaborar divertidas manualidades: corazones con el cartón de los cereales, rollos de papel higiénico para transformar en regordetes cupidos...

- Con la ayuda de tu hijos, prepara una fiesta sorpresa para el otro miembro de la pareja o, simplemente, una cena o merienda (en caso que tengas claro que una cena íntima a la luz de las velas es improrrogable) basada en motivos amorosos: galletas con forma de corazón, pasteles adornados con angelitos, corazoncitos... Tu hijo estará muy contento de poderte ayudar y tú estarás feliz por tener una excusa para preparar deliciosos dulces.

- Invita a tu hijo a conocer el baúl de los recuerdos y prepara un regalo para tu pareja. Busca fotos de vuestro noviazgo, de la boda, de momentos claves en vuestra vida en común, del embarazo, del nacimiento de vuestro hijo... Selecciona las fotos que más os gusten para hacer un original collage sobre una cartulina roja recortada en forma de corazón. Si las manualidades no son lo tuyo, también puedes preparar una pequeña película de vuestra historia de amor a partir de fotos y vídeos.

Seguro que sobre la marcha, se te ocurren muchas más ideas para celebrar San Valentín. Ten en cuenta que, independientemente de lo que acabéis haciendo este día, lo más importante es que os dejéis llevar por este sentimiento, por las ganas de querer y por las ganas de satisfacer a la pareja. No sólo porque lo marque el calendario, sino porque realmente estamos convencidos de que vivir el amor de forma abierta y alegre es la mejor manera para mantener la armonía familiar y para que nuestros hijos crezcan seguros y felices.

Tienes que estar registrado para realizar comentariors. Date de alta