Todo maternidad - La red social de la maternidad. Todo sobre la embarazo, posparto y crianza



Navidad ya está aquí y muchas de nosotras tememos estos días de ajetreo, de compras y de comilonas. Desde Todomaternidad os queremos ayudar a vivir estos días con mayor serenidad y salud. Por ello, os daremos unos sencillos consejos para disfrutar de estas fechas.

  • Embarazada NavidadEn las celebraciones. Para empezar, conviene vestir ropa cómoda, nada de zapatos de tacón o de vestidos ceñidos... Podemos ir guapísimas con ropa que nos permita movernos bien y con zapatos que no supongan resbalones o caídas inesperadas. Si estamos de poco tiempo, también debemos seguir esta recomendación, ya que es sabido que los tres primeros meses representan un riesgo importante de abortos espontáneos. Come con moderación (ver artículo), huye del humo del tabaco y de los brindis con champán o cualquier bebida que contenga alcohol.

 

  • ¿Discotecas y bares nocturnos? Mejor proponer otras opciones. El ruido extremo y las aglomeraciones de gente no son recomendables en tu estado. Empujones, codazos, posibles caídas... mejor reunirse en una casa o en un local que se ajuste a nuestras necesidades y donde podamos bailar sin correr peligros innecesarios; eso sí, sin fatigarnos. Nuestro pequeño nos lo agradecerá.

 

  • Tras una celebración. El descanso es vital durante el embarazo, pero más aún si nos hemos saltado nuestras rutinas y hemos aumentado nuestra actividad. Así que intentaremos dormir 8 horas y relajarnos siempre que nos encontremos cansadas. Si tenemos un compromiso por la noche, conviene llegar descansadas y haber hecho una buena siesta. Si todos estos consejos para vivir estos días de forma tranquila no bastan, huye de los compromisos que te supongan un verdadero esfuerzo.

 

  • Ir de compras. Renunciaremos a salir de compras en los días previos a los días más señalados, así como en las horas puntas. Para ello, tendremos que prever qué necesitaremos durante estas fechas. Las prisas y las aglomeraciones de gente pueden estresarnos y nuestro pequeño lo puede percibir. Si no nos queda más remedio que ir a comprar cuando todos van a comprar, procuraremos no perder los nervios, ir descansadas, con ropa cómoda para mantenernos relajadas, sin prisa y con un acompañante que nos ayude a cargar con la compra.

 

  • Si tenemos que viajar. Seguramente ya te habrás informado sobre si en tu estado es recomendable viajar en tren, avión o barco... En un principio, el segundo trimestre es el mejor para los viajes y se recomienda evitarlos tras la semana 34. Es bueno preparar la maleta con mucho tiempo, para no agobiarnos a última hora, así como llevar a mano toda la documentación clínica del embarazo. Es fundamental usar ropa muy cómoda por los posibles momentos de espera o por cualquier imprevisto. También es importante llevar comida por si nos entra hambre: alguna pieza de fruta, frutos secos, galletas o tortitas integrales, agua o un termo con alguna bebida que podamos tomar... Disponer de una mantita, por si nos dormimos o por si la calefacción no funciona, puede ser vital. Ante un mareo, los caramelos nos pueden ayudar, aunque también podemos consultar a nuestro médico si existe alguna pastilla para prevenirlo. Y, por último, si es posible, nos sentaremos cerca del aseo.

Tienes que estar registrado para realizar comentariors. Date de alta