Todo maternidad - La red social de la maternidad. Todo sobre la embarazo, posparto y crianza



Preguntas sobre Lactancia Materna

Preguntas - 100En esta sección encontrarás las preguntas sobre Lactancia Materna que nos formulan nuestros visitantes. Alba Padró, asesora internacional de lactancia materna, responderá a todas las consultas sobre lactancia materna a fin de convertir este espacio en un lugar de encuentro y apoyo a las madres.

Pedir ayuda está bien.

Pregunta:

¡Hola! tengo un bebé de dos meses y medio y la estoy alimentando exclusivamente con pecho. Estoy desconcertada porque ha habido un momento en el que el pecho izquierdo iba bien y el derecho no, y de repente se ha invertido la situación. Lo cierto es que prácticamente no ha habido día que no hubiera tomas con dolor, aunque me da más la sensación de que más que dolor es escozor en la piel por el roce con la lengua. Además, desde hace unos días la niña hace muchos chasquidos al mamar. Yo pensaba que el problema era que no cogía suficiente areola, pero la comadrona del centro de salud me dijo que el agarre era correcto. ¿Es normal sentir molestias después de tanto tiempo? Por otra parte, en uno de los pechos, al acabar la toma, me sale como una especie de "vena inflada" en la parte inferior del pezón que al acabar la toma desaparece. Durante la toma la sensación de malestar en ese sitio me llega hasta debajo de la axila. ¿Tienes idea de lo que puede ser? ¿Un pequeño conducto obstruido? ¿Puede ser que la niña simplemente "pellizque" la piel? Estoy un poco desesperada porque mi deseo es seguir con la lactancia todo lo que pueda. Ahora mismo, tomo ibuprofeno para no sentir tanto dolor... ¡Gracias!

por Gabi de Menorca

Leer más: Pedir ayuda está bien.

Pezones invertidos y cesárea, cómo afrontar la lactancia

Pregunta:

Hola, Alba
he leído un artículo tuyo en el que Patricia explicaba su experiencia de lactancia y querría saber dónde me puedo apoyar cuando nazca mi pequeño. Yo también tengo los pezones invertidos y, además, el parto será por cesárea. Quiero amamantar a mi hijo, pero tengo miedo a no aguantar lo suficiente o que me hagan desistir, y me gustaría prepararme para afrontarlo. Patricia fue muy fuerte, pero yo no sé si sola, podría aguantar tanto. Bien, no sé, vivo en Sabadell y me encantaría saber cómo hacerme un "cojín" para cuando nazca Roger de aquí a 4 ó 5 semanas.

¡Gracias, Alba!

por Beatriu Piera de Sabadell

Leer más: Pezones invertidos y cesárea, cómo...

Mi bebé no quiere teta ¿es una huelga?

Pregunta:

Hola. Desde hace día y medio mi bebé de 6 meses no quiere pecho, me lo rechaza, es más, si insisto, me muerde. ¿Qué le está pasando? ¿Ya no quiere? Me costó mucho darle el pecho porque no lo quería de recién nacida. Tuve mastitis y me bajó mucho la producción de leche. Ahora que todo iba genial, me hace esto. Ayúdame. Gracias


por Yolanda Oliva de Vilanova i la Geltrú

Leer más: Mi bebé no quiere teta ¿es una huelga?

Preocupada por mi bebé de 4 días

Pregunta:

Hola Alba,
hace cuatro días que ha nacido mi bebé y es mi segundo hijo. Con el primero no tuve ningún problema con su lactancia. Con éste, sucede que, justo empieza a mamar, comienza a tener movimientos intestinales y peditos. Él continúa mamando, pero se cansa enseguida y, cuando acaba, normalmente es porque le tengo que quitar el pecho de la boca porque se ha quedado dormido. Sus cacas son verdes y líquidas y de muy poca cantidad. Estoy muy preocupada, ya que no dormimos a causa de que me tiene todo el día enganchada al pecho, y me lo paso de un pecho al otro y volvería a empezar...
No sé qué hacer y además yo estoy con los puntos y cansada (fue un parto sin epidural y me desgarré un poco...). ¿Qué me recomiendas que hagamos? Vivimos en Poble Nou, Barcelona.
Gracias por tu apoyo.

por Mercè de Barcelona

Leer más: Preocupada por mi bebé de 4 días